viernes, 14 de mayo de 2010

Annihilator "Never, Neverland"


   Annihilator! Son los "Rush" del Thrash Metal canadiense, y por supuesto que no los estoy igualando a un palmarés de 24 discos de Oro y 14 de Platino (3 Múltiplatinos). Pero la trayectoria, la genialidad interpretativa de ese Thrash americano tan técnico y particular; la creatividad en cada una de sus producciones, y la perseverancia en la escena del Metal por parte de ese gran músico llamado Jeff Waters, hacen de Annihilator una banda Mundial; tampoco subestimo a la gran banda canadiense Exiter, pero la técnica va de la mano de Annihilator

   Annihilator se ha mantenido por muchos años con un promocionar lento (si es que se puede decir de esa manera), ya que el brillo mundial de esta banda prácticamente se sostiene por sus fans. Es particular observar lo que gusta esta banda entre los fanáticos del Metal. Pero siempre ha faltado esa explosión mundial, y no me refiero a ser más comercial, sino que Annihilator está muy por encima de otras bandas de Thrash famosas (ha faltado reconocimiento).

   El origen de Annihilator es la Provincia de Ontario en Canadá, por parte de Jeff Waters y John Bates, éstos graban el single "Annihilator" en un pequeño estudio, destacándo Watters al tocar todos los instrumentos, después se les une Dave Scott en el bajo. Posteriormente ingresan varios músicos pero no son del agrado de Waters, ya que él se da cuenta que no es lo que busca para la banda, no había cohesión musical.

   En 1988 graban su éxito "Alice in Hell" (single), y por distintos inconvenientes con los integrantes del grupo, salidas y búsqueda de un segundo guitarrista, la publicación de su álbun debut se materializa en el año 1989 con el mismo nombre.

   Es difícil indicar cual es la mejor producción de Annihilator, ya que todas son extraordinarias, y sobre todo que la primera logró un éxito importante, aparte de que se conoció a la banda por él.

   En mi opinión Never, Neverland es la mejor producción de Annihilator, es la graduación de Jeff Waters (Guitars), Coburn Pharr (Vocals), Dave Scott Davis (Guitars), Wayne Darley (Bass) y de Ray Hartman (Drums) en la universidad del Metal.

   Todos los tracks de "Never, Neverland" son una poesía al mejor Thrash Técnico Mundial, "The Fun Palace", "Road to Ruin", la poderosa "Sixes and Sevens", "Stonewall", "Never, Neverland", "Imperiled Eyes", "Kraf Dinner", "Phantasmagoria", "Reduced to Ash", "I am in Command", y los demos "Kraf Dinner", "Mayhem", "Freed from the pit" incluidos en la reedición del disco en el año 1998; en el año 2003 se editó una compilación llamada "Alice in Hell / Never, Neverland".

   Esta producción de Annihilator es súper refrescante, antagónica al Thrash Negro de Slayer, pero con una técnica interpretaiva equivalente. Never, Neverland fué grabado en el Vancouver Studios de Canadá, producido por Glen Robinson, Monte Conner y Jeff Waters.

   Es Annihilator con "Never, Neverland" un Clásico del Metal!!!

   http://www.annihilatormetal.com/

1 comentario: