domingo, 2 de mayo de 2010

Immortal "Sons of Northern Darkness"


  
La zona oscura del Rock es sin duda alguna el Black Metal, enfocada primordialmente en lo abstruso y enigmático, acompañado de la antireligión, ángeles, demonios, y demás temas tabú que siempre han sido un aspecto  sensible en las sociedades. Indistintamente del grado de desarrollo de los países en donde se quiera mostrar este arte, por lo general la resistencia mostrada por diversos grupos religiosos, independientes y "moralistas" es intensa.

   En el mundo del Black Metal hay grupos geniales y de extrema seriedad en el planteamiento de su música, estableciendo criterios sólidos y coherentes en la estructura del Metal más radical; y sería importante mostrar el reflejo musical, la técnica y el modo de interpretarla, ya que en los últimos tiempos se muestran cada vez más grupos con la sola finalidad de mostrar una imagen, dejando a un lado la técnica expuesta de su música. 

   Los gustos son muy diversos, y eso es sano para el Black Metal, ya que le da esa cambiante gradación a los distintos puntos de vista, dándole una base sólida para el futuro. Para muchos lo importante es la actitud, para otros la música, y para otros la técnica interpretativa. Yo estimo en el Black Metal todos esos puntos de vista y más, ya que eso hace de este tipo de música algo más integral y mejor organizado.

   Una de estas bandas que han marcado pauta en la escena Black Metal es Immortal, oriundos de Bergen, Noruega. Comenzando su actividad a mediados de los 90´s, con un período de inactividad de 3 años (2003-2006) y regresando en el año 2007 hasta la actualidad.

   Immortal es una banda Inmortal en el mundo Black Metal. Con una trayectoria Brutal, y a pesar de muchos cambios en su line-up se han mantenido en una línea musical relativamente regular, ya que para muchos ellos han explorado el Death Metal con el Thrash, y el Metal en general. Con letras influenciadas preferentemente por el invierno, Immortal bordea los límites extraordinarios de una banda que puede ser titulada como de las mejores del mundo y con el calificativo de innovadores en muchos aspectos del Black Metal.

   Abbath Doom Occulta (Guitars, Vocals), Demonaz Doom Occulta (Lyrics), Horgh (Drums) e Iscariah (Bass) dieron forma a la extraordinaria interpretación de Sons of Northern Darkness y a pesar de la salida de Iscariah sustituyéndolo Saroth, y de la nefasta decisión (18 de julio del 2003) de los miembros del grupo al oficializar la disolución de Immortal "Después de 13 años y siete producciones discográficas, hemos decidido terminar de trabajar con Immortal..." pareciera que Immortal ofreció un extra en esta asombrosa producción. 

   Para muchos, incluyendo la crítica e infinidad de fans de la banda, las tres primeras producciones de Immortal son las más destacadas, sobre todo la laureada Pure Holocaust, pero yo me quedo con Sons of Northern Darkness ya que percibo un sonido más integral y limpio, incluyéndo la madurez interpretativa de los miembros de la banda, además que la producción es más técnica (Peter Tägtgren).

   Immortal es un tanque guerrero de pura devastación Black Metal, son inmortales los tracks "One by One" (un Clásico), "Sons of Northern Darkness", "Tyrants", "Demonium", Within the Dark Mind", "In my Kingdom Cold", "Antarctica" y "Beyond the North Waves", cerrando de la mejor manera un ciclo de Immortal, un ciclo del mejor Black Metal.

   A pesar que Immortal recibió críticas por algunas exigencias de la discográfica en cuanto al logo de la banda (hacerlo legible), y ciertos aspectos en cuanto a imagen, la calidad musical de los miembros de Immortal atenuaron a cero todo eso, ya que esto es Black Metal, y el Black deja de serlo al querer disminuir su brutalidad y radical interpretación musical. 

   Es Immortal con "Sons of Northern Darkness" un Clásico del Metal!!!

   http://www.immortalofficial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario