lunes, 26 de julio de 2010

Gorgoroth "Under the Sign of Hell"





   Gorgoroth es una banda de Rock que expresa al máximo la música más radical... El Black Metal. Sus orígenes se remontan a 1992 con su líder y creador de todo el concepto, Infernus (Roger Tiegs, 18/06/1972) en la segunda ciudad más grande de Noruega (Bergen). El line-up se completó con Hat (Vocal) y Goat Pervertor (Drums).

   Infernus vive el Black Metal desde sus venas, con oscuridad, tinieblas, enigma y cualquier concepto relacionado con lo oculto. En mi opinón el Black Metal se está relacionando más con la ideología que con la música, algo que debería revertirse, ya que esta última debe ser la columna vertebral para  las bandas. Infernus lo ha entendido, equilibrando el concepto de Gorgoroth, trayéndole éxitos y reconocimientos dentro de la escena Black Metal. No es casualidad para una banda como Gorgoroth haber compartido tarima con lo más representativo de la escena Black Metal mundial. 

   Under the Sign of Hell es la tercera producción de Gorgoroth. Este disco es una verdadera máquina aniquiladora, expresando de forma cruda y directa el mejor Black Metal, con riff's sencillos pero con estructura, y bien ejecutados por parte de Infernus, la bateria de Grim poco limpia pero con sonido Black Metal, y el bajo de Ares (Track 1) logran cohesionar una placa que debe estar entre las más reconocidas dentro del Black Metal noruego y mundial. Los tracks "Revelation of Doom", "Krig", la monstruosa "Funeral Procession", "Profetens Apenbaring", "Postludium","Odeleggelse og Undergang", "Blood Stains the Circle", "The Rite of Infernal Invocation" y el himno "The Devil is Calling" completan esta magnífica producción, la cual fué grabada en el Grieghallen Lydstudio, publicada por Malicious Records en 1997, producida por Infernus y Eirik Hundvin.

   Gorgoroth ha sido una banda de Black Metal que ha tenido que superar varios inconvenientes, desde cambios en sus integrantes motivado a distintas situaciones, problemas legales con algunos de sus integrantes por el uso del nombre Gorgoroth, problemas con algunos países por el uso de modelos (hombres y mujeres) crucificados (espectáculo), la no publicación de sus líricas y demás condiciones que en nada ha mermado el enfoque de Infernus con respecto a Gorgoroth. El se ha mantenido con esa línea radical y de bajo perfil que caracteriza a las bandas de Black Metal de antaño, y eso la ha nutrido en la escena por largo tiempo.

   Gorgoroth tiene bien ganada su historia de banda extrema y radical precursora de la oscuridad y del verdadero Black Metal noruego, en la actualidad Infernus a inyectado nuevos bríos a la banda con el ex-Dissection Tomas Asklund (Drums) y el ex- Obituary Frank Watkins (Bass) logrando prever para Gorgoroth un tiempo más en el Metal.

   Es Gorgoroth con "Under the Sign of Hell" un Clásico del Metal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario