viernes, 16 de julio de 2010

Venom "Black Metal"




   Venom surge metafóricamente desde el mismísimo Infierno en el centro de la tierra, vociferando y escupiendo llamaradas de oscuridad Thrash. Ni Slayer llegó a tal extremo como Venom, ya que éstos últimos se tornaron 100% explícitos en sus líricas, retando a la sociedad conservadora del Reino Unido. 

   Venom es considerada la banda precursora del Black Metal, yo no lo considero así desde un punto de vista musical, sino ideológico, ya que Venom dista mucho del verdadero sonido Black Metal.

   Venom nace en Newcastle, Reino Unido (1978), con el nombre de Guillotine, en ese instante el Punk y el Heavy Metal eran las mayores influencias para sus integrantes; desde la irreverencia de Sex Pistols, pasando por la imagen de Judas Priest, hasta la espectacularidad de KISS.

   En el año1979 (después de la salida de tres miembros originales) se establecen los lineamientos musicales de Guillotine, cambiando su nombre a Venom; aunado a ello se realiza el  cambio de nombres de todos sus integrantes: Conrad Lant pasa a ser "Cronos", Jeffrey  Dunn "Mantas", Tony Bray "Abbadon" y Clive Archer "jesus christ", este último abandona la banda después de grabar sus primeros demos. Venom queda como trio, en el que "Cronos" asume el comando de las voces.

   En 1982 publican su segunda producción discográfica denominada Black Metal, la misma se radica como un verdadero fenómeno en el mundo de la música extrema. En mi opinión, es un disco que tiene una gran influencia, ya que los riff's  de Venom entretejen el Thrash, el Black y hasta pasajes de Blues como se pueden oír en "Teacher´s Pet".

   Black Metal es la cima para Venom, los estableció como una banda importante en el ámbito mundial y todavía recibe muchos elogios por parte de los escuchas de este estilo de música, incluyendo a los que sólo lo hacen para comparar ritmos entre los distintos géneros metaleros. 

   Black Metal es una producción que jamás debe dejarse de escuchar, ya que es simplemente una verdadera contribución al Thrash bien hecho. Tracks como "Black Metal", "To Hell and Back", Leave me in Hell" o "Don´t Burn the Witch" entre otros, lo confirman. En 2002 se edita una producción de lujo en donde se incluyen nueve tracks adicionales a la original. 

   Es Venom con "Black Metal" un Clásico del Metal!!!  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario