lunes, 6 de septiembre de 2010

Saxon "Wheels of Steel"



   Saxon es una banda de Heavy Metal con la altura, nivel y dominio de las más grandes del mundo. Su trayectoria es majestuosa y grandiosa, tan poderosa como la de KISS, Iron Maiden, AC/DC, Judas Priest, Manowar o Black Sabbath.

   Pocas bandas de Metal se han dado el lujo de tocar en los escenarios más prestigiosos del mundo, con calidad y perseverancia sin igual. Para mí Saxon es Heavy Metal simple, con acordes directos y riff's que trascienden las fronteras de los sueños; ese sueño metal que ha originado este movimiento eterno, poderoso e indetenible. Las nuevas generaciones florecen con mayor creatividad (a pesar de lo atenuado de esta generación metal).

   Y es lógico que a las bandas precursoras se le de mayor relevancia, así como la preocupación por parte del público metalero por exigir a las nuevas bandas que mantengan el sonido que nos hizo creer en la única música que sin duda alguna se escuchará hasta el fin de los días en esta escena terrenal; ya que esas bandas originarias siempre serán una influencia perpetua para las futuras. 

   Saxon nace en Yorkshire Inglaterra (1975), cuando Steve "Dobby" Dawson (Bass), y Graham "Oly" Oliver (Guitar) pertenecientes a la banda de Rock S.O.B. (Son of a Bitch) unen filas con Peter "Biff" Byford (Vocal) y Paul "Blute" Quinn (Guitar) miembros de la banda Coast; el line up inicial lo completa Pete "Frank" Gill (Drums) de la banda Glitter. Ellos decidieron seguir con el nombre S.O.B..

   Al poco tiempo deciden cambiar el nombre a la banda porque querían desligarse del movimiento punk que abordaba esa época con fuerza en Inglaterra. Realizan una pequeña gira con la Ian Gillan Band y con los recursos obtenidos en metálico graban su primera maqueta producida por John Verity, el cual se sube a bordo para producir el primer disco de Saxon en 1979.

   Wheels of Steel es la columna vertebral de Saxon, ya que en poco tiempo (1980) establecen su sonido que los caracteriza hasta treinta años más tarde, un Heavy Metal Clásico que en ciertos momentos explora nuevos ritmos como se escuchan en la canción "I Can't Wait Anymore".

   Saxon con Wheels of Steel armoniza el Heavy Metal Clásico con absoluta brillantez, y es que el precio de la esencia que tienen este tipo de producciones es imposible de igualar, ya que el valor se materializa en lograr algo nuevo con trascendencia, no se ha mejorado nada, sólo la inspiración se hace participe en estas grandes producciones.

   Wheels of Steel se grabó en febrero de 1980 en el Ramport Studios de Londres, y se publicó en mayo de ese mismo año. Es una referencia obligada para todo aquel que quiere escuchar buen metal, con ese sonido característico que envuelve y que hace viajar hasta lo inimaginable. "Motorcycle Man", "Stand up and be Counted", "747 (Strangers in The Night)", "Wheels of Steel", Freeway Mad", "See The Light Shining", "Street Fighting Gang", "Suzie Hold On" y "Machine Gun" conforman esta joya del metal.

   Todo el éxito de Saxon ha sido por pulso propio. Una carrera extensa, de altos y bajos, problemas legales con el nombre de la banda, cambio en los integrantes y otros. Pero siempre con la mirada en el horizonte del metal, una perspectiva que no vislumbra en el corto plazo un fin, sino un nuevo comienzo año tras año.

   Es Saxon con "Wheels of Steel" un Clásico del Metal!!!


   

   En 1996 EMI Records presenta Saxon "A Collection of Metal", una compilación donde se expone parte de la fructífera carrera de esta legendaria banda de Heavy Metal.

   Es Saxon con "A Collection of Metal" un Clásico del Metal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario