El nacimiento y la primera infancia de Jerry Lee Lewis fueron una sucesión de hechos que cabe situar en la frontera de la ficción: el perro rabioso que rondaba la casa de Elmo y Mamie Lewis, y que se puso a aullar en el momento en que el recién nacido empezó a llorar; el piano de 900 dólares que sus padres le compraron cuando tenía 8 años, para lo cual hipotecaron la casa y que, al no poder pagar los plazos, los dejó sin vivienda, aunque el niño conservó su piano... Lo cierto es que al cabo de dos semanas de tener un piano en casa, Jerry Lee ya sabía tocarlo y plasmar en sus interpretaciones la diversidad de estilos musicales que escuchaba habitualmente, jazz, country & western, gospel y cajun.
Las dotes interpretativas del niño tuvieron su primera aprobación pública al interpretar la canción "Hadacol Boogie", en una presentación de los nuevos modelos de coche Ford en la localidad de Natchez. Su padre, además de ayudarlo a proseguir una carrera profesional como pianista, se convirtió en su primer representante: cargaba el piano en un camión y llevaba al niño a los pueblos de la zona para que tocase en fiestas y ferias.
A los 15 años se matriculó en la Assembly of God Institute Bible School de Texas, donde empezó estudios de teología, aunque sin abandonar la música. Pero sus estudios se interrumpieron muy pronto, cuando fue expulsado. Lewis volvió a demostrar a su familia que era un joven precoz en todo cuando, a los 16 años, se casó con la hija del predicador, Dorothy Barton. A las pocas semanas la abandonó para tener absoluta ibertad en sus visitas a clubs donde ya tocaba como profesional... y para casarse con Jane Mitcham sin haberse ocupado de formalizar un detalle insignificante: el divorcio. Lo cierto es que Lewis no tuvo tiempo de hacerlo, ya que los hermanos de Jane, embarazada de ocho meses, lo acompañaron ante el juez de paz apuntándole con las escopetas cargadas. El divorcio lo obtendría poco después de que naciese su primer hijo, Jerry Lee jr., en 1953. Un segundo hijo, Ronnie Guy, nació en 1955, pero en su pelo azabache y su piel morena Lewis no reconoció a un descendiente suyo y se separó de la voluble Jane.
Si alguna palabra no figura en el léxico de "The Killer" es convencional. Hasta viajar a Memphis, con el fin de obtener una audición en Sun Records, se alejó de las normas habituales. Con la ayuda de su padre, en 1956 vendió 33 docenas de huevos y se pudo pagar el viaje, pero una vez en Memphis, al enterarse de que Sam Philips había salido de viaje hacia Nashville, se sentó a la puerta de los estudios a esperar su regreso.
Jack Clement le permitió grabar una cinta y le instó a regresar un mes más tarde. Lewis, ansioso por grabar en los mismos estudios que lo había hecho Elvis Presley, se presentó puntualmente y registró dos temas, "Whole Lotta Shakin' Goin' On" y "Crazy Arms". Pocos días después se encontró con Elvis en la compañía discográfica Sun Records, donde también estaban Carl Perkins y Johnny Cash. Los cuatro músicos empezaron a improvisar, aunque Cash se marchó enseguida de compras con su mujer, y la grabación de la sesión permaneció atesorada por Sam Phillips hasta el año 1975, en que se comercializó bajo el título de The Million Dollar Quartet.
Fuente: Estrellas del ROCK # 3
Jerry Lee Lewis afirma "Al nacer mis pies fueron lo primero en salir y he estado haciendo Rock desde entonces". Esta leyenda del Rock and Roll nace en Ferriday, Luisiana (EEUU) el 29 de Octubre de 1935 (en otras publicaciones el 29 de Septiembre). Compositor, cantante y pianista cualificado de Rock and Roll; apodado "The Killer" por su fuerte personalidad y de escena. Es considerado un gigante del género, a la altura del "Rey" Elvis. En 2003 la revista Rolling Stone lo incluyó en el puesto #24 de los mejores músicos del Siglo.
Es "Jerry Lee Lewis" un Clásico del Rock and Roll!!!
Excelente Mi Cosi-Novio....! ya lo voy a descargar!!!!!! UN BESO INMENSO!!!!!
ResponderEliminar