Texas (EEUU), específicamente en Arlington (Dallas) nace Pantera. Una extraordinaria banda de Metal que desde mi punto de vista manejó una propuesta musical muy propia. Los especialistas hablan de Heavy Metal, Groove Metal, Thrash Metal entre otras calificaciones, yo no estoy de acuerdo con ello.
Pantera es un proyecto musical de Darrel "Dimebag" Abbott (Guitar) (+) y su hermano Vincent "Vinnie Paul" (Drums), ellos desde el comienzo se enfocaron en buscar un sonido que los identificara, y no fué hasta 1981 cuando se les une Rex Brown (Bass) y en 1987 Phil Anselmo (Vocal) para que la banda tomara la forma definitiva.
La muerte del gran guitarrista "Dimebag" fracturó de forma definitiva a Pantera, ya que para mí él era el alma de la misma. Y a pesar que ya la banda estaba diluída al momento del trágico suceso, tarde o temprano ellos volverían a darle vida a ese Leopardo de melanismo negro llamado Pantera.
Los hermanos Abbott tenían razones del porque serían músicos, ya que su padre Jerry Abbott era un músico de country bastante bueno, que tenía su propio estudio de grabación. Ambos hermanos recogieron las ultimas tendencias musicales que se desprendían de los años setenta, pasando por Black Sabbath Y KISS.
La maduración de Pantera como banda se hizo esperar por prácticamente 9 años (1981-1990), ya que durante esos años existió mucho reacomodo en la misma; cambio en los integrantes y diferencias musicales permitieron que fuese muy lento el ajuste. A pesar de que el cerebro de Pantera era de los hermanos Abbott, Anselmo fue el que les abrió el camino hacia una tendencia más agresiva, y que para algunos especialistas la llegaran a catalogar como la banda de Metal más pesada de todo el mundo (no estoy de acuerdo con esa afirmación).
Después de hacer varias y buenas giras con bandas de la escena y materializar varias producciones, el éxito llegó en 1990 con Cowboys from Hell. El sonido que hizo de Pantera una banda mundial había llegado, tanto fué el descubrimiento al que habían llegado, que los integrantes de la banda lo presentaron como su álbum oficial. Pantera había llegado.
En 1992 llegó el disco que catapultó a Pantera hacia el inframundo del Metal, Vulgar Display of Power. Esta producción es una verdadera obra de arte, que sin lugar a dudas inmortalizó a esta mega banda de Metal. Todas las canciones son poderosas, con una energía particular que abruma hasta los huesos, y que hasta nuestros días es admirada y descargada por generaciones de metaleros a lo largo y ancho de nuestro mundo.
"Walk" ya está catalogada como himmno del metal, sin menospreciar a "Mouth for War", "A New Level", "Fucking Hostile", "This Love", "Rise", "No Good", "Live in a Hole", "Regular People", "By Demons be Driven" y "Hollow" que completan esta extraordinaria producción. El multiplatino Vulgar Display of Power fue presentado por Atco Records en 1992 y producido Terry Date.
Es Pantera con "Vulgar Display of Power" un Clásico del Metal!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario