Se pudiese afirmar sin caer en extremos que Fleetwood Mac es la banda de Rock con el sonido más elegante jamás creado. Es llamativo el sonido exquisito creado por esta gran banda, y que supo mantenerse (con sus altos y bajos) en la escena musical durante tanto tiempo. Fundada en 1967 en Londres-Inglaterra por Mick Fleetwood (Drums), junto a Peter Green (Guitar), Jeremy Spencer (Guitar) y John Mc Vie (Bass). La banda comienza con muchos desaciertos, pero que ocho años después se ven recompensados en su insistencia musical con la producción homónima de 1975, ascendiendo como banda internacional de gran éxito; para muchos analistas lo consideran el ascenso más rápido en la historia del Rock... Yo agragaría, después de la meteórica carrera del más grande, Jimi Hendrix.
Fleetwood Mac ha sabido ganarse con calidad interpretativa un sitial de honor en la historia del Rock, sus producciones se entrelazan desde el Blues (sus comienzos), hasta experimentar con el Country, el Soft Rock, y hasta con el Hard Rock; en muchas de sus canciones se les deja escuchar con un sonido muy Hard Rock en los riff´s de guitarra, como ha ocurrido en muchas etapas de su extensa carrera, sorprendiendo a sus fans de muchas partes del mundo. Fleetwood Mac demuestra en cada una de sus producciones (exitosas o no) que son músicos abiertos a la experimentación musical, donde sin entrar en detalles, jamás han deslucido en ninguna de sus producciones. Entiendo que no es fácil ser exitoso cuando todavía no se madura con un sonido en particular, Fleetwood Mac supo ser paciente, y lo logró.
Desde su primera producción Peter Green´s Fleetwood Mac de 1967, pasando por Mr. Wonderful (1968), English Rose (1969), The Pious Bird of Good Omen (1969), Then Play On (1969), Kiln House (1970), Future Games (1971), Bare Trees (1972), Penguin (1973), Mystery To Me (1973) y hasta Heroes are Hard to Find (1974), Fleetwood Mac experimentó y ajustó el sonido que los llevaría hasta su éxito en 1975 con Fleetwood Mac, y la cumbre con Rumours en 1977. Desde mi perspectiva la producción de 1987 Tango in the Night también merece un punto a parte por su calidad, sobre todo por una canción que recoge tanta sutileza, como misterio, melancolía, y sentimiento... que se pudiese escuchar muchas veces, sin dejar de sentir siempre lo mismo "Little Lies".
Sin lugar a dudas Fleetwood Mac tiene un sitial privilegiado en la historia del Rock, y es por ello que tiene su espacio en Toque Clásico. Un verdadero Clásico del Rock!!!
Web Oficial Fleetwood Mac
En 2002 Fleetwood Mac edita "The Very Best of", una joya musical donde se muestra la historia de esta gran banda. La placa es producida por Fleetwood Mac y David Mclees, remasterizada por Bill Inglot y Dan Hersch. Presentado por Warner Music Group, an AOL Time Warner Company.
No hay comentarios:
Publicar un comentario